Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

El colegio PARTICULAR DE ADULTOS “SANTA MARÍA DEL TRABAJO”, es una Institución Cristina Católica perteneciente a la FUNDACIÓN SANTA MARÍA DEL TRABAJO, que tiene personalidad jurídica y que centra su acción al amparo del Espíritu, visión y doctrina de la Congregación Sagrada Familia de Nazareth. Es un centro educacional particular subvencionado, mixto, que imparte Enseñanza Media en la modalidad Humanístico-Científica para adultos en jornada vespertina. Fue reconocido por el Ministerio de Educación como colaborador de la función educacional del Estado, mediante la Resolución Exenta No 2105/2003. Registrado con el Rol Base de Datos Nº 25775-3.

La Convivencia Escolar es la capacidad que tienen las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y de solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa. En la Ley general de educación en el artículo 9, se establece que cada comunidad educativa tiene el derecho a definir sus propias normas de convivencia, de acuerdo con los valores expresados en su proyecto educativo. Éstas deben enmarcarse en la ley y en todas las normas vigentes y deben tener como horizonte la formación de los y las estudiantes. Por esto, las disposiciones contenidas en este documento tienen como finalidad crear un ambiente escolar de sana convivencia.

La convivencia escolar, así como las relaciones entre las personas y la institución que forman la comunidad escolar del colegio de Adultos Santa María del Trabajo, se basan en la Constitución Política de Chile y en el carisma Piamartino que imparte la Congregación Sagrada Familia de Nazareth.

Este Manual es para la educación de adultos y es vinculante con todas las leyes y normas que el Estado Chileno ha establecido para regular la vida social en el país.

El Manual de Convivencia, por lo tanto, orientará y señalará las prácticas para hacer uso de esos derechos sin menoscabo de otras personas, organizaciones o instituciones de cualquier naturaleza. En tal sentido, además normará la excepcionalidad en el uso y aplicación de tales derechos, creando los estímulos si fuere positiva o la sanción en caso contrario.

El principio básico de la convivencia es el respeto a la persona, independientemente de su nacionalidad, origen étnico, identidades políticas o religiosas, sexo, estado civil, u otras. Para ello, la aceptación de las diferencias se constituye en uno de los valores éticos y sociales más importantes.

Escuela de Adulto - Maipú
Archivo / URLDescargas
Descargar este archivo (PLAN DE CONVIVENCIA.pdf)PLAN DE CONVIVENCIA.pdf46
Acceder a esta URL (Manual de Convivencia Escolar)Manual de Convivencia Escolar91

Hoy8
Ayer34
Semana202
Mes601
Total14488

Usuarios Online

1
conectados

Sábado, 16 Diciembre 2017

Contacto

Atención de secretaría

Lunes a Viernes:
 Tarde de 18:00 - 21:00 hrs.

   Teléfonos:  2 2766 62 13

 

Dirección: San José 577, Maipú Región Metropolitana




Reference Site